Centro Khamplungpa
Centro Khamlungpa "Para Ser Feliz aprecia a los demas"
- Lama Zopa Rinpoche -
Centro Khamlungpa


Quién fue Khamlungpa.

Khamlungpa fue uno de los principales alumnos de Dromtonpa, quien fue uno de los principales discípulos de Lama Atisha. Khamlungpa se encontró con Lama Atisha cuando era muy pequeño, es así como resulto que Dromtonpa se convirtiera en su maestro. Fundo su monasterio en la India en donde se llegaron a congregar cerca de 800 monjes.

Khamlungpa es identificado como la fuente de las instrucciones del "Entrenamiento mental en 8 sesiones", en donde el alumno aprende a relacionar, todos los aspectos clave de la vida cotidiana con la práctica del entrenamiento mental con la finalidad de cultivar y ejercitar la mente del despertar. " entrenamiento mental: la gran colección".

Khamlungpa dijo: "Dado que es extremadamente difícil de obtener una existencia humana llena de oportunidades y adquisiciones, guarda la moralidad de tus acciones como si protegieras tus propios ojos, dado que no sabes cuándo (el cuerpo) pueda llegar a un fin, lucha por desarrollar las actividades espirituales de tu cuerpo y de tu habla, ya que todas las acciones positivas condicionadas son (en última instancia insignificantes) y neutrales, haz aspiraciones extensas para beneficiar a los seres sintientes, ya que todo es transitorio e ilusorio, no te aferres a nada y deja ir el aferramiento de tu mente."

Centro Khamlungpa

Centro Khamlungpa

Centro Khamlungpa forma parte de la red internacional de centros de la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT).

En el Centro se estudia acerca de: la meditación, las enseñanzas del Buda, la filosofía de esta doctrina y los métodos específicos que van directo a transformar nuestra mente.

Contamos con programas de estudio en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado. Enseñanzas que se dirigen a todas las personas que desean conocer su mente, para saber cómo funciona, transformarla y desarrollar un buen corazón.

Nuestros eventos incluyen la visita de maestros provenientes de distintos países, retiros espirituales, pero también: conferencias, pláticas públicas, proyecciones de películas, cursos, talleres, meditaciones y prácticas budistas.



Te esperamos!
Centro Khamlungpa 1
Centro Khamlungpa 2
Centro Khamlungpa 3
Centro Khamlungpa 4
Centro Khamlungpa 5
Centro Khamlungpa 6
logo Centro Khamlungpa

Río de Janeiro 2675
Providencia 3a Sección
CP 44630 Guadalajara
Jalisco México

Teléfonos:
33 31 22 10 52
[email protected] [email protected]


Afiliados a:
FMPTFMPT Internacional
FMPTFMPT México


Síguenos en
Facebook Instagram Twitter Youtube Whatsaap

Lama zopa Rinpoche

Vive con compasión, Trabaja con compasión, Muere con compasión, Medita con compasión, Disfruta con compasión, Cuando surjan problemas vívelos con compasión".

"Lama Zopa Rinpoche"



Centro Khamlungpa @ 2020